FACTORES PARA EL ÉXITO

Los siguientes factores son los que, cuando se aprenden, permiten a los jugadores de todas las edades tener más éxito en la práctica del bowling y, en general, en todos sus esfuerzos deportivos.
s
A. Desarrollando una rutina. Elimina distracciones y mantén tu mente enfocada en la tarea que debes entrenar. Desarrolla un ritual que ayude a tu mente a estar lista, a jugar y a tirar bien. En el momento de jugar ten un ritual que puedas repetir una y otra vez en tu preparación previa al tiro: en la posición de salida, a través de la presentación de la bola y en el follow through y observa la Bola  rodar hacia los bolos. Prepárate tu mismo para entender tu  Bola , su rodar, su reacción y su llegada y pegada en los bolos . Usa esta información para tus ajustes.

B. Concéntrate en el punto. Mantén tu mente en la partida que estés jugando. Concéntrate, no distraigas tu mente del juego: olvídate del publico, entrenadores, padres, amigos, miradas, payasadas y otras cosas.

C. Mira la bola. Abre tus ojos. Concetrate en tu bola cruzando la referencia y en su rodar hacia los palos.

D. Este listo. Flexione sus rodillas. Mantenga su flexibilidad. Este tan relajado como sea posible. La mayoría de los deportes comienzan con rodillas flexionadas y el bowling no es la excepción. Salte sobre sus oponentes teniendo las rodillas flexionadas, de manera de poder actuar inmediatamente.

E. Mueva sus pies. Hazlo con un movimiento rítmico estable. Recuerda, comienza tu Approach  lentamente y aumenta tu velocidad a medida que te acercas a la posición final. Desarrollando un buen movimiento de pies en el bowling consigues el  balance, el soltado que te  permite realizar tus habilidades un poco más rápido que en marcha normal.

F. Anticipación. Estudia el juego y a tus oponentes. Aprende a reconocer acciones de otros para poder predecir que ocurrirá. Desarrolle la habilidad de leer las acciones de sus oponentes.

G. Espere que la bola reaccione de la manera esperada. En cada movimiento y momento de cada tiro espera  a que suceda como tu lo esperas. Es una excusa pobre decir, por ejemplo: "no pensé que la bola iba a reaccionar de esa manera" Juega todos los tiros como si fuera el único del día. Luego, sepa que hacer para que no cometas errores que te hagan sentir culpable.

H. Este en forma. A medida que competimos con mejores jugadores, no basta ser habilidosos para ganar. La preparación física y mental comienzan a ser muy importantes. Trabaja para mejorar tu estado físico. Desarrolla tu flexibilidad, fuerza, velocidad, poder, agilidad, reacción y balance.

J. Determinación. Nunca es tarde, aún en el último tiro de la casilla 10. Siempre que haya posibilidades podrás ganar. Construye tu carácter tanto en la victoria como en la derrota.

K. Yendo de malo a bueno. Cuando tú juegas bien, todo parece fácil. Esto se llama estar "en la zona". Cuando el juego se desarrolla a tu manera, ganar es fácil Cuando no es así, es fácil ver a los principiantes frustrados, y también a jugadores experimentados tomar actitudes negativas. Empezamos a jugar "a lo que me importa" o simplemente abandonamos. Esta es la manera absolutamente equivocada de hacerlo. Es el momento de aumentar la intensidad, trabajar mas duro que nunca. Concéntrate en tus  habilidades y en la referencia. Si tú. empiezas a jugar mejor las cosas pueden cambiar repentinamente.

L. Errores. Los errores físicos, en el release, lectura de la pista, Swing, Timing, etc. son parte del juego. Ellos sucederán tarde o temprano. Practica eficientemente y ellos se reducirán al mínimo. Esfuérzate para la excelencia. Sin embargo los errores mentales son realmente fatales. Ellos incluyen el no preparase para el tiro, ejecutar tiros equivocados, o alinearse en una posición inadecuada. No dejes que los errores mentales te irriten, así que no los repitas.

M. Juegue con oponentes difíciles. Los jugadores suelen levantar su nivel de juego cuando compiten contra rivales que son más habilidosos que ellos mismos. Ciertamente, nadie quiere ser vapuleado día tras día, pero, así y todo es una buena idea practicar con personas de mayor nivel. Aprenda de sus experiencias. La competición lo forzará a elevar su juego.

N. Prácticas perfectas llevan a la perfección. Practique las habilidades básicas, hágalas correctamente y repítalas constantemente. Trabaje en pequeñas cosas, también. Cuánto más lo haga, mejor jugará.


O. Tenga un final poderoso. Cuando su rival esta perdiendo, mantenga la presión sobre el. Acábelo de una vez, destrúyalo, hágalo trizas, acábelo mentalmente.

P. Entusiasmo. Juegue con pasión por el juego. Manténgase listo para jugar. No dependa de otros. Juegue duro y limpio.

Q. Dígale NO a ESO. Repita este mensaje una y otra vez: Manténgase lejos de las drogas, alcohol y tabaco,

R. Diviértase. Las actividades deportivas como el bowling es para disfrutar y ese disfrute no se logra solo cuando se gana.

Los Rascadores

Traducido por Juan Pablo Alonso