LA BATALLA DE LOS CAMPEONES

Imaginemos un torneo de bolos que fuese un todos contra todos. Chicos y chicas, hombres y mujeres, novatos y veteranos. El mejor de cada categoría jugando contra el resto en un formato diferente, peculiar, para averiguar quién es el "mejor" de todos.

Pongamos un ejemplo más cercano. Imaginemos un torneo en el que participan el ganador y la ganadora del Campeonato de España individual. El ganador y la ganadora del Campeonato de España sub-23. El jugador y la jugadora con más promedio de la Liga Nacional y de la Liga Española de la AECB. El jugador y la jugadora con más promedio del Campeonato de clubes de la AECB y el de la Copa del Rey y de la Reina.

La verdad es que sería un formato interesante, sería divertido, útil y no muy complicado de montar. ¿Suena difícil? Ya, aquí sí, pero en otros países se hace eso mismo a lo grande. Bueno, mejor dicho, en otro país sí se hace. ¿Dónde? En Estados Unidos, claro.

En esta primera entrega de una serie de historias veraniegas, más amenas y curiosas, vamos a contar qué es el Clash of Champions, el todos contra todos que organiza el United States Bowling Congress (USBC) y que reune a lo mejorcito de todo el país. Y es grande.

Este torneo, con un formato televisivo muy apetecible, agrupa a un variopinto conjunto de jugadores y jugadoras. Al final, el mejor hombre y la mejor mujer se ven las caras en una partida emocionante, pero mientras, los campeones de diferentes torneos se enfrentan entre sí al mejor de una tirada.

Veamos primero quién juega. En las chicas, las participantes son:

Elysia Current, 23 años, la mejor jugadora del campeonato universitario norteamericano en 2007.

Jenny Brown, 17 años, la campeona amateur de Estados Unidos

Brittni Hamilton, 17 años, la ganadora del All Events juvenil en el USBC de 2007.

Kelly Kulick, 31 años, ganadora del USBC Queens 2007. Primera jugadora de la historia que logró la "exemption" para jugar una temporada completa de la PBA masculina.

Liz Johnson, ganadora del US Open 2007. Primera jugadora de la historia en ganar un título de la PBA (regional) y primera en llegar a una final televisada.

Wendy MacPherson, 40 años, ganadora del All Events, en el USBC 2007. La gran dominadora del bowling femenino mundial en los 90.

Lucy Sandelin, 51 años, ganadora del USBC Senior Queens 2007. Eterna jugadora del Team USA y una de las amateurs con más palmarés en la histroria del bowling norteamericano.

Lynda Barnes, campeona amateur de Estados Unidos. Miembro eterno del Team USA. una de las mejores amateurs de las últimas décadas en EEUU, ex profesional, World Bowling Writers Bowler of the Year en 1995 y ganadora del mundial AMF ese mismo año.

 

En los hombres tampoco está mal el "roster".

Jason Price, 21 años, ganador del All Events juvenil en el USBC de 2007

Tim Pfeifer, 20 años, mejor jugador universitario de 2007.

Adam Martínez, 20 años, campeón amateur junior de Estados Unidos y miembro del Team USA en el mundial sub 23 de Orlando. Por cierto, el chaval juega tirando back up...

David O'Sullivan, campeón amateur de Estados Unidos en 2007 y miembro del Team USA.

Mike Rose Jr, 37 años, ganador del All Events en el USBC de 2007.

Tom Baker, PBA, mejor senior de EEUU.

Pete Weber, la leyenda, ganador del US Open de 2007.

Sean Rash, la promesa hecha realidad, ganador del USBC Masters de la PBA.

¿Se puede pedir más? La verdad es que sería un evento bonito de ver en nuestro país.

Están disponibles en internet los videos completos y nosotros, gracias a la labor impagable de Zurdita rastreando youtube, los colgamos aquí.

El formato del primer enfrentamiento es "menos justo" pero más divertido. Es un Shootout. Juegan 4 en la misma pista. Tirand todos y el que derribe menos bolos, a la calle. No hay spares. Si todos hacen pleno, siguen tirando y así hasta que sólo quede uno.

Hay dos enfrentamientos, tanto en chicos como en chicas.

En los chicos juegan por un lado Jason Price, Tom Baker, Tim Pfeifer y David O'Sullivan y pasa uno.

Por otro lado Adam Martínez, Pete Weber, Sean Rash y Mike Rose Jr.

Los dos ganadores se enfrentan a una partida en semifinales y el ganador pasa a la final.

En chicas lo mismo. El primer grupo es el de Elysia Current, Kelly Kulick, Liz JOhnson y Jenny Browns, y es el más interesante de todos. Merece la pena.

En el segundo bloque juegan Brittni Hamilton, Wendy MacPherson, Lynda Barnes y Lucy Sandelin.

El ganador de cada bloque juega contra el ganador del otro y el que pase ronda se enfrenta al vencedor total del sexo opuesto, por lo que un chico y una chica pelean en la última partida por los 50.000 $ de premio.

¿Quién ganó? La respuesta, en estos videos.

PRIMER GRUPO DE HOMBRES

 

SEGUNDO GRUPO DE HOMBRES

 

PRIMER GRUPO DE MUJERES

 

SEGUNDO GRUPO DE MUJERES PARTE 1 -

 

SEGUNDO GRUPO DE MUJERES PARTE 2. Atención, es buenísimo.

 

SEMIFINALES PARTE 1

 

SEMIFINALES PARTE 2

 

SEMIFINALES PARTE 3

 

GRAN FINAL PARTE 1

 

GRAN FINAL PARTE 2