COM MEJORAR LA PRERUTINA


Si quieres incrementar tu consistencia en cada lanzamiento, utiliza estos consejos y mejora tu rutina. .

1.Ritual de Hábitos.

Asegúrate de realizar la misma rutina, de la misma manera, antes de cada lanzamiento. Desde como secas tus manos a como limpias la bola, pasando por el momento en el que usas el rosin en tus manos, etc. Haciendo la misma rutina cada vez preparas a tu subconsciente a repetir un buen lanzamiento. Pon el mismo nivel de energía en cada tiro, incluyendo los remates. Precisamente en estos debes repetir el ritual completo, pues es la mejor forma de mejorar nuestro porcentaje y afrontar los spares con confianza.

2. Ensayo de entrega de la bola.

Antes de subir a la pista, completa tres péndulos completos. Coloca tu mano al lado de tu cuerpo y siente el proceso mientras realizas los tres péndulos con el ritmo y la sensación específica que quieres alcanzar. Esto prepara a tu cuerpo con más exactitud para alcanzar el  péndulo deseado, lanzando a la velocidad buscada.

3. Archivo musical.

Nada más colocarte en el approach, recuerda tu canción favorita. Esto ayuda en la activación del cerebro y te permitirá lanzar un mejor tiro.

4. Comprueba tus pies – Comprueba tu cuerpo

Asegúrate de comprobar la posición tanto tus pies como de tu cuerpo. Esto crea la consistencia de posición del cuerpo. Si no haces hincapié aquí, entonces tu péndulo y alineación con tu línea de juego pueden ser incoherentes. Dedicar unos segundos a la colocación exacta cada vez, te permitirá repetir mejores tiros.

5. Objetivo (Referencias)

Después de tener la postura correcta pon tu atención en el objetivo (s). Ahora, dibuja mentalmente una línea de juego sobre la pista. Como hace Tiger Woods antes de cada putt. Él no golpea la bola hasta que no ha visualizado con anterioridad una línea de un color fuerte. En nuestro caso, lanzaremos sobre ella, por lo que debemos tener claro el ángulo desde donde llegamos con los pues hasta el bolo deseado. No lo olvides, asegúrate de dibujar la línea que va a realizar la bola.

6. Visualización

Visualízate a tí mismo lanzando un tiro acertado sobre la línea de juego creada en tu mente.

7. Respiración

Antes de lanzar, cuando estés colocado en el approach, listo para salir, inspira, espira y... anda!!

 

Escrito por Joe Slowinski

Tradución de Chechu Ballesteros