REGLAS DEL CAMPEONATO DE EUROPA 2007



ECC 2007
EUROPEAN TENPIN BOWLING FEDERATION


Las siguientes reglas para la inspección de bolas y desempates fueron adoptadas por el Congreso de la ETBF el 7 de julio de 2007 en Viena (Austria) y se aplicarán en el ECC de 2007 en Luxemburgo.

4.16 Procedimientos con las bolas de bolos.

4.16.1 Sólo se podrán utilizar durante las competiciones las bolas de bolos incluidas en la Lista de Bolas Aprobadas del US Bowling Congress. La lista puede consultarse en la página web www.bowl.com
4.16.2 Se permite alterar la superficie de las bolas durante los Entrenamientos Oficiales y entre bloques de partidas, pero no se podrá hacerlo durante o justo después de las bolas de prueba antes de una serie oficial o durante la serie misma.
.
4.16.3 Antes del inicio de los Entrenamientos Oficiales las bolas que será utilizadas durante la competición deberán ser Registradas.

4.16.4 Inmediatamente después de los Entrenamientos Oficiales, la lista de bolas registradas de cada jugador deberá ser modificada sólo para especificar las bolas que se utilizarán durante el campeonato. Cada jugador podrá registrar un máximo de 6 bolas. No se permitirá, una vez que haya empezado el torneo, ninguna sustitución ni adición de bolas y tampoco se permitirá ninguna modificación en ellas salvo la modificación de superficie mencionada arriba. Sólo en circunstancias muy especiales, el Comité del Torneo podrá aceptar algún reemplazo en las bolas registradas una vez iniciado el evento.

4.16.5 Se realizarán comprobaciones aleatorias en el material utilizado en la competición según el criterio del Comité del Campeonato.

4.16.6 Inmediatamente antes del inicio de las semifinales de los eventos de parejas, trios y equipo así como en el inicio del Paso 4 del Masters (cuando proceda), las bolas de los participantes serán inspeccionadas, pero la inspección se limitará a:

a) Si la bola está en la lista mencionada
b) N úmero de serie
b) Peso y compensaciones
d) Nureza
e) N úmero de bolas

4.16.7 La sanción por la violación de las reglas será la descalificación y la anulación e invalidación de todos los resultados.

4.16.18 Se permitirá un máximo de 5 agujeros de agarre en una bola. El jugador debe ser capaz de alcanzar cada combinación de agujeros finger (no los 4 simultaneamente) mientras tiene dentro de la bola el pulgar. Todo agujero al que no lleguen los dedos será considerado agujero de compensación. La bola deberá ser pesada dos veces cuando uno de los sets de dedos finger sea convencional y el otro para un agarre finger.

4.16.9 Al soltar la bola en el release, el jugador debe tener su dedo gordo dentro del agujero o encima del mismo. No podrá estar más de 180 grados desviado del agujero.

European Tenpin Bowling Federation

4,27 Desempates

4.27.1 Definición de la puntuación de una partida

a) La puntuación final más el eventual handicap para un jugador individual
b) Puntuación actual del equipo más el eventual handicap de los jugadores del mismo

4.27.2

Lo siguiente se aplicará en todos los eventos menos en los enfrentamientos de uno contra uno.

a) En caso de empate, el jugador/equipo mejor clasificado será el que hizo mayor puntuación en la última partida
b9 Si todavía perdurase la igualdad. el jugador/equipo mejor clasificado será el que hizo la mayor puntuación en la penúltima partida más alta etcétera.

4.27.3

Lo siguiente se aplicará a los enfrentamientos individuales.

a) En caso de empate en una partida, se disputará un desempate de sólo un tiro con todos los bolos colocados. En caso de seguir empatados, se repetirá el sistema hasta que se deshaga la igualdad.

b) En el caso de que la igualdad se produjese durante una partida en condiciones duales de aceite, los jugadores se colocarán en la pista en la que jugaron la última partida. El jugador mejor posicionado después de las clasificatorias elegirá el orden de juego. Para un eventual segundo tiro de desempate, los jugadores intercambiarán sus posiciones, y así sucesivamente.

c) En caso de empate cuando se juega en una sola pista, el desempate se jugará en la misma pista en la que se produjo la igualdad. El jugador mejor posicionado durante las clasificatorias elegirá el orden de tiro. En un eventual segundo tiro, el orden se invertirá, y así sucesivamente.

d) No habrá handicap en los desempates de las partidas individuales.