enlaces

NUEVOS CURSOS

Si estás interesado en un curso en tu ciudad ponte en contacto con nosotros y buscaremos la mejor forma de que todo cuadre.

CURSOS | FILOSOFÍA | ENTRENADORES | ARTÍCULOS | GLOSARIO | libros


BOWLERS MAP

BowlersMAP es un software de análisis del tiro específico para el deporte del Bowling. Se trata de una herramienta que combina las posibilidades didácticas del video con la tecnología digital que nos ofrece un ordenador, dando como resultado un soporte completo y potente que supone una gran ayuda para la instrucción de los jugadores.

Una de las ventajas de la utilización de medios digitales es que el jugador puede llevarse el análisis hecho por el instructor a casa en un CD y repasarlo las veces que haga falta para recordar sus fallos y las recomendaciones dadas para mejorar.

El video puede ser analizado utilizando multitud de herramientas de dibujo, medida y otros elementos más avanzados.

Con BowlersMap podemos, por ejemplo, medir las revoluciones por minuto de la bola al salir de la mano del jugador, las vueltas que da, la velocidad inicial y media de la bola, medir distancias y ángulos, determinar los puntos dónde se acelera el péndulo, comparar tiradas de dos jugadores distintos o una tirada antigua con una nueva del mismo jugador.

También se puede dividir el video en varias partes para analizar frame a frame, etc.

Veamos algunas de sus posibilidades.

En este primer video podéis ver un ejemplo del análisis del release (soltado de la bola) en el que, además, se miden las revoluciones del tiro (rpm) y las velocidades.

 

El siguiente video muestra la función Multipic, con la que el video se divide en frames pudiendo analizarse uno a uno.

 

En este tercer ejemplo podemos apreciar el funcionamiento de la herramienta de transparencia. Muy útil para comparar tiros de distintos jugadores o de un mismo jugador en diferentes ocasiones.

 

Por último, podemos ver algunas de las opciones de dibujo que nos da BowlersMap para ayudar a que las explicaciones del análisis sean más comprensibles y efectivas. Se pueden ver las líneas que marcan los pasos del approach, la alineación de los hombros o el péndulo.

 

 

Los Rascadores