cursos
| FILOSOFÍA | ENTRENADORES | ARTÍCULOS | GLOSARIO | libros| VIDEOS

 

   

Focused for Bowling, por el Dr. Dean Hinitz

Dean Hinitz es, probablemente, la mayor autoridad en los aspectos psicológicos del bowling. En este libre fundamental ofrece algunas de las claves que han ayudado a muchos jugadores profesionales a superar los momentos de máxima tensión durante un torneo y a preparar, de la forma adecuada, una larga temporada. Con la ayuda de sus consejos (desde técnicas de relajación muscular hasta visualización positiva) el jugador podrá estar "centrado para el bowling". Una obra indispensable.

   

Bowling 200+, de Mike Aulby con Don Ferraro y Dan Herbst

Este libro, obra del ex jugador profesional Mike Aulby (uno de los mejores zurdos de la historia), está dedicado a aquellos jugadores de 180-190 de promedio que tienen asimiladas las bases del juego pero que están, todavía, un paso por detrás de los jugadores de 200.

El texto contiene consejos y trucos para:

- Rematar los spares más complicados
- Aumentar el número de strikes y la potencia del tiro
- Lograr que nuestra equipación rinda mejor
- Superar los momentos de máxima presión

   

Bowling: How to Master the Game, de Parker Bohn III con introducción de Jonhy Petraglia.

Parker Bohn III explica en este libro todo lo que hace falta saber para mejorar: desde equipación a la preparación mental, pasando por tipos de entrenamiento, juego de líneas, conversión de spares y lectura de pistas.

Escrito tanto para iniciados como para jugadores experimentados, el libro incluye diagramas de última generación para la comprensión de líneas de juego, con especial incidencia en la posición de salida, el pushaway, el armswing, el soltado, las posiciones de la muñeca, el timing y el equilibrio.

   

Bowling Execution:, de John Jowdy.

John Jowdy, uno de los más afamados entrenadores del mundo, ofrece en este libro las claves para mejorar la ejecución del tiro en todos los aspectos:

- Elegir la bola adecuada para cada condición de pistas.

- Corrección del tiro, desde la posición de salida hasta el follow-throught pasando por el movimiento de pies.

- Consejos de juego mental para preparar mejor los entrenamientos y encarar de la mejor forma los torneos.

   

Par Bowling: The Challenge, por Tom Kouros.

Éste es, sin duda, uno de los libros que ha marcado época. La biblia de los fundamentos del juego. Pese a su antiguedad, ha ido renovándose a lo largo de las décadas y todavía es, y será por mucho tiempo, pieza clave para aquéllos interesados ne mejorar su juego.

Par Bowling explica de una forma muy didáctica el juego del bowling. Sin historias, a la yugular del juego a lo largo de 400 páginas.

Indispensable.

   
   
   

Winning Bowling, por Earl Anthony.

En este libro -algo desfasado en algunos aspectos- el genial Earl Anthony, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos ofrece una "Completa e ilustrada guía de las ténicas de bowling ganadoras".

Anthony, de la vieja escuela, se centra en los aspectos que hicieron grandes a toda una generación, desde la concentración en momentos de tensión a una mejora del swin a través de la vuelta alos fundamentos básicos.